DR. RAÚL MARTÍNEZ SALINAS

whatsapp
cubo portada
Portada1

NUESTROS ESTUDIOS DE ULTRASONIDO SE LLEVAN A CABO CON LOS MÁS ALTOS NIVELES DE CALIDAD.



PARA LOGRARLO, TENEMOS MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA, UN COMPROMISO DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA, Y UN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LOS EQUIPOS QUE GARANTIZA LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA AL MOMENTO DEL ESTUDIO.



ACTUALMENTE ES POSIBLE OBTENER INFORMACIÓN DE UTILIDAD DIAGNÓSTICA MEDIANTE ULTRASONIDO, DE PRÁCTICAMENTE CUALQUIER PARTE DEL CUERPO

ECOGRAFÍA DE EMBARAZO

PRIMER TRIMESTRE

En los primeros dos meses de embarazo es de gran utilidad para corroborar el embarazo, para demostrar entre otras cosas que se encuentra dentro del útero, que el embrión tiene latido del corazón, que no hay desprendimiento del saco gestacional. Además, es el mejor momento para calcular con precisión la edad gestacional.


Durante el tercer mes de embarazo, es decir, de la semana 11 a la 14, ya es posible demostrar la adecuada formación de la mayor parte de los órganos fetales y de las extremidades.

También es el mejor momento para calcular el riesgo que el feto tiene de padecer anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down, mediante diferentes marcadores como la translucencia nucal, el hueso nasal, la válvula tricúspide, y el ductus venoso. En el resultado del estudio se le informa al paciente de manera objetiva y precisa cual es el riesgo para Síndrome de Down, Trisomía 13, Trisomía 18, Preeclampsia, Restricción en el Crecimiento y Parto Prematuro. Es también el momento en que se logra determinar el sexo fetal.

SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre se lleva a cabo la valoración anatómica del feto, de preferencia entre la semana 18 a 24, lo cual permite descartar la posibilidad de malformaciones. Los sitios más comunes de malformaciones corresponden al corazón, el cerebro, la columna vertebral, los riñones,  y la cara fetal, pero pueden presentarse en cualquier parte, por lo cual se requiere un estudio minucioso, sistemático, utilizando un equipo de alta resolución y con las herramientas mas modernas. El diagnóstico prenatal oportuno de una malformación del corazón fetal puede significar la diferencia entre la vida o la muerte del recién nacido.

TERCER TRIMESTRE

En el tercer trimestre se evalúa nuevamente la anatomía del feto, y es el momento para descartar la posibilidad de restricción en el crecimiento, que en muchas ocasiones está asociada a un mal funcionamiento de la placenta. Se determina la cantidad de liquido amniótico, y mediante la valoración Doppler se establece la posibilidad de un problema de placenta y de una inadecuada oxigenación al feto.